La Compañía
SMG LIFE se suma a la lucha contra el hambre

La compañía de seguros de vida y retiro se suma a la caminata mundial de lucha contra el hambre en el mundo “Fight Hunger-Walk the World 2007” que se realizará en Argentina el próximo domingo 13 de mayo a las 10:00 horas en Costanera Sur.

SMG LIFE, la compañía de seguros de personas de Swiss Medical Group, apoya la realización de la cuarta edición de la caminata “Fight Hunger-Walk the World 2007” (www.fighthunger.org) que se realizará en Argentina el próximo domingo 13 de mayo a las 10:00 horas en Costanera Sur, desde donde se caminarán 5 km. Este evento ha sido declarado de interés municipal y cuenta, además, con el Auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta caminata es una iniciativa impulsada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas - PMA (o en inglés, World Food Program - www.wfp.org), el cual tiene planificado llegar a alimentar a 50 millones de niños para 2008. SMG LIFE se une por primera vez a este evento mundial para ayudar en el cumplimiento de un objetivo común: recolectar todo tipo de alimentos durante la caminata que luego serán destinados a la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

“Apostamos a un desarrollo igualitario de las capacidades individuales de todos los seres humanos para convertirse en los representantes de nuestro futuro. Es por eso que aportamos seguridad y cuidado a las personas. En tal sentido, un flagelo como el hambre no puede pasarnos desapercibido y por eso acompañamos este evento como forma de mostrar nuestro apoyo y compromiso con una sociedad justa y segura”, remarcó Eduardo Iglesias, gerente general de SMG LIFE.

La Caminata 2006, en su tercera edición, convocó a 760.000 caminantes en el mundo, que se concentraron para pronunciarse en contra del hambre en más de 118 países y 420 ciudades diferentes de todo el globo y en diferentes husos horarios. En la Argentina, 1.200 personas caminaron 5 km. en los bosques de Palermo con el mismo objetivo. El Gobierno porteño, las Naciones Unidas, la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa y la Embajada Real de los Países Bajos, entre otras entidades, respaldaron la iniciativa en la caminata argentina. Un hermoso día de sol donde familias, amigos, parejas, mascotas y todo el que deseó sumarse a esta iniciativa acompañó a los caminantes en su recorrido para concientizar sobre este flagelo.

INFORMACION EXTRA – La situación del hambre en Argentina y en el mundo

En nuestro país, el 38.5 % de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, y el 13,6 % bajo la línea de indigencia. Las regiones más afectadas son el noroeste y el noreste, donde estas cifras ascienden al 49.4 % y 56.3 % respectivamente. Los más afectados por la pobreza son los niños, ya que desde el momento de su nacimiento, la balanza se inclina en su contra: los lactantes con bajo peso al nacer corren un riesgo mayor de morir durante sus primeros años de vida, de padecer un retraso en su crecimiento físico y cognitivo durante la infancia, de tener capacidades reducidas para trabajar y obtener ingresos en la etapa adulta y, si son mujeres, de dar a luz ellas también a recién nacidos con bajo peso. En el mundo, la situación es igual de crítica, ya que se calcula que 400 millones de chicos están afectados por el hambre y son aproximadamente 18.000 los niños que mueren por día debido a una inadecuada o escasa ingesta de alimentos. En tal sentido, “Fight Hunger-Walk the World” tiene como objetivo generar conciencia sobre este flagelo, recaudar fondos privados y llamar la atención de la opinión pública.

Acerca de Fight Hunger – Walk the World

Fight Hunger - Walk the World es un evento anual dedicado a reunir fondos, pero sobre todo a crear conciencia acerca del problema del hambre infantil, incentivando a la vez a las personas y a los líderes mundiales para que jueguen un rol más activo y eficaz frente a esta lucha. La meta es eliminar el hambre en el mundo hacia el año 2015. Más datos en www.fighthunger.org

Este evento surgió como una iniciativa privada de la empresa TNT Asia que luego tomó dimensiones mundiales y expandió todos los horizontes hasta convertirse hoy en el evento más representativo para concientizar al mundo sobre el flagelo del hambre. El acuerdo entre TNT y las Naciones Unidas data del año 2003 y desde ese momento TNT colabora con las Naciones Unidas en el Programa Mundial de Lucha contra el Hambre, WFP - World Food Programme: www.wfp.org

Acerca de la Red de Bancos de Alimentos de Argentina

Es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 11 Bancos de Alimentos, distribuidos en 11 ciudades del país. Fue creada en junio de 2003 con el objetivo de la potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee para reducir el hambre y la desnutrición en nuestro país. Este modelo también se encuentra en Estados Unidos, España, Italia, Francia, México, etc. donde también existen Bancos de Alimentos.

A principios del 2003 y luego de una importante donación de 100.000 kg de calabazas al Banco de Alimentos de Mendoza, se comenzó a pensar en crear la Red Argentina de Bancos de Alimentos, de manera de optimizar la distribución, de acuerdo a las necesidades reales de cada lugar. Así esa gran cantidad de calabazas no se desperdiciaban y podían llegar a las personas más necesitadas de otras partes del país.

Los bancos de Alimentos son Organizaciones No Gubernamentales que tienen como misión contribuir a reducir el hambre solicitando donaciones de productos alimenticios a empresas productoras y comercializadoras que siendo aptos para el consumo no son comercializados por diversos motivos (problemas de envasado, etiquetas mal pegadas, abolladuras, errores en la información del envase, fecha de vencimiento corta, etc) y que de otra manera serían destruidos o tirados. Además educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones. Así, los Bancos de Alimentos reciben y almacenan los productos donados conforme a las normas sanitarias en vigencia y los distribuyen entre las entidades de ayuda comunitaria previamente incorporadas en la red: comedores, hogares de niños, hogares de ancianos y apoyos escolares.

Hoy se distribuyen anualmente más de 500.000 toneladas de alimentos y son más de 400 Bancos de Alimentos que funcionan en el mundo. Sólo durante 2005 esta entidad distribuyó 2.753.000 kilos de mercaderías entre 855 entidades que atienden a 130.000 personas. Los Bancos de Alimentos se destacan por su alta eficiencia y capacidad para dar un nuevo ordenamiento al ciclo de distribución de los productos alimenticios excedentes y contribuyen con la alimentación de más de 20 millones de personas.

Más información en http://www.redbdea.org.ar/

Acerca de SMG LIFE

SMG LIFE es una compañía de Swiss Medical Group, uno de los principales grupos de Argentina, dedicado a la protección de personas y líder en el mercado de salud. A través de sus empresas, Swiss Medical Group registra una facturación anual que supera los $1.000 millones y brinda servicios a más de 2,5 millones de clientes.
Por su parte, SMG LIFE posee más de 1.100.000 de asegurados y la calificación AAA, otorgada por la reconocida calificadora de riesgo Evaluadora Latinoamericana, tanto a su compañía de Vida como a la de Retiro. Asimismo, fue distinguida como la compañía más prestigiosa de Argentina en el rubro “Seguros de Vida” de los “Premios Prestigio 2006”.

Más información en http://www.smg-life.com.ar